¿Cuándo hay que cambiar el escape de la moto?

Tomar la decisión de cambiar el tubo de escape de una moto se puede deber a un sinfín de dudas, preguntas o deseos. De todas maneras, siempre hay que valorar si en realidad merece la pena hacerlo, si se ganan potencia, cuáles van a ser los cambios en el ruido, si se van a presentar problemas legales con esta decisión, entre otros asuntos.

Además, en ciertos casos la modificación de escapes para moto implica que se deban cambiar otras piezas en la moto. Es decir, aunque la idea pueda ser fácil de defender, no es algo que se puede tomar a la ligera.

¿Por qué cambiar el escape de la moto?

Cada quien puede exponer sus motivos personales, pero hay unas cuantas razones universales en las que una buena parte de los interesados coinciden. En principio, la razón puede ser una mejor estética de la moto, también que su sonido sea mucho más poderoso y llamativo, sin olvidar que puede ser una ayuda para que corra aún más.

¿Qué se debe tener en cuenta al cambiar el escape de la moto?

En esencia, esta es una parte de la moto a través de la cual escapan los gases, aunque su función no consiste únicamente en la expulsión de los gases de la cámara de combustión, sino que los enfría para que se pueda facilitar su expansión y salgan con menor fuerza y ruido, recogiendo impurezas si es necesario.

Asimismo, el escape presenta una conexión con los tubos de conducción que se unen al motor, muelles, silenciador, arandelas y poco más.

  • Tipos de silenciador – Los materiales principales son aluminio, acero inoxidable, titanio y carbono. De acuerdo con el material va a hacer el peso y los ruidos se atenúan con más o menos efectividad.

  • Elegir un silenciador – Si se trata de un silenciador no homologado, el beneficio es lograr un mejor padre y potencia.

  • Cambiar todo el tubo o el silenciador – El silenciador es el punto débil del escape pensando en el cumplimiento de las normas sobre contaminación, ya que por sus características resta en la potencia del motor. De todos modos, no es necesario un sistema completo para que se consigan buenos resultados.

¿Cuándo no cambiar el tubo de escape?

El énfasis en este caso es en no realizar un cambio en las motos de dos tiempos, resaltando que es un asunto muy delicado tocar el tubo de escape, pues se trata de una pieza clave para que se alcance un buen desempeño en este tipo de motocicleta. En otras palabras, no sirve cualquiera, como consecuencia de su forma tan particular que es la que le garantiza un buen rendimiento.

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